jueves, 25 de septiembre de 2008

Intento de robo en el Banco Provincia, sede Ramallo



Los delincuentes no pudieron lograr su cometido.
RAMALLO, Septiembre 24 (http://www.ramallociudad.com.ar/) En la madrugada de este miércoles, autores desconocidos ingresaron al Banco Provincia de Ramallo con intención de robo, aunque, sin poder lograr su cometido.

Según fuentes consultadas, entre 5 y 6 personas ingresaron a la entidad bancaria, en momentos en que la custodia policial era solamente de un efectivo policial.

Los ladrones ingresaron con las intenciones de llegar al tesoro del banco y luego reducir la seguridad. Por motivos que se intentan establecer, desistieron de su meta. Por lo pronto, las investigaciones policiales están en la búsqueda de dar con el paradero de las personas que ingresaron al banco.

De la escena del hecho se secuestró una pistola 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un soplete con tubos de oxígeno, este último elemento sería con el que estuvieron trabajando toda la noche para poder abrir la caja fuerte.

En horas de la mañana, cuando la comunidad se fue haciendo con la noticia, sobrevolaron los fantasmas de aquel robo de 1999 al Banco Nación en Villa Ramallo, recordando el triste desenlace que tuvo.


Cristina: "El plan B lo necesitan ustedes"
25-09-2008 / La presidenta opinó hoy que la crisis financiera de los Estados Unidos marca el inicio de un "capitalismo basado en la economía real", y aseguró que las causas de los problemas del país del norte se deben a que el Estado cree "que no que hay que intervenir, que no hay que regular".
Cristina dijo que la gira por EE.UU. "va muy bien".
La presidenta Cristina Fernández opinó hoy que la crisis financiera de los Estados Unidos marca el inicio de un "capitalismo basado en la economía real", y aseguró que las causas de los problemas del país del norte se deben a que el Estado cree "que no que hay que intervenir, que no hay que regular", y ante una pregunta expresó: "El plan B lo necesitan ustedes", esta tarde al disertar ante el Council of Americas, en Nueva York.
La Presidenta respondió una pregunta de una periodista que consultaba si la Argentina tenía "un plan B" de gobierno, a lo que respondió que no era el gobierno nacional el que necesitaba una alternativa, sino el de los Estados Unidos. También expresó: "No creemos en aquel Estado empresario, que tuvo orígenes en mi partido (PJ), no creemos en esa fantasía que nos contaron desde el Consenso de Washington", en el almuerzo celebrado en el hotel Waldorf Astoria.Además, la presidenta interpretó que la crisis norteamericana se originó porque se creyó que "se podía sustituir lo que es el eje mismo: producir bienes y servicios". Y, afirmó, se pensó que se podía "reproducir al dinero independientemente de pasar por los circuitos de bienes y servicios".
"Lo que sucede aquí no es el fin del capitalismo, va a venir otro capitalismo basado esencialmente en la economía real que hizo grande este país", dijo Cristina Fernández en referencia a la situación de la economía de los Estados Unidos.
Por otro lado, ante la pregunta de que el 73 por ciento de los argentinos ven como regular o mala su gestión, según la prensa, la jefa de Estado explicó que "para ver lo que pasa en un país, no es suficiente con leer los periódicos".
En relación a los conflictivos índices inflacionarios del país, Cristina afirmó que "si los precios aumentan, ya no estaríamos en una distorsión provocada por el Estado, estaríamos ante una distorsión provocada por concentración en los que manejan las variables de precios".
A las 17, Cristina mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Haití, Rene Preval, y aunque no trascendieron los temas a analizar se entiende que ambos mandatarios harán un repaso a la crítica situación que vive el país caribeño y la ayuda que la Argentina viene brindando a través de los Cascos Blancos.