viernes, 24 de octubre de 2008

Defendió la estatización

Cristina: “Que los recursos de nuestros jubilados ya dejen de ser fuente de especulación”

Lo expresó la presidenta durante un acto de lanzamiento del Plan Nacional de deportes, en el Hotel Hermitage, de Mar del Plata. Más temprano, había anunciado obras para el puerto de la ciudad balnearia. "Tenemos que profundizar el camino de la producción, del trabajo, de cuidar nuestro mercado interno", agregó.
"Solamente nosotros vamos a ser capaces de construir el país que nos merecemos", destacó Cristina.
"Solamente nosotros vamos a ser capaces de construir el país que nos merecemos", destacó Cristina.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que "el sistema privado no ha dado respuestas, ha sido insuficiente", y explicó que "por eso tomamos la decisión de recuperar el sistema de reparto para todos los argentinos, para que ya no sean más objeto de especulación", durante el lanzamiento del Plan Nacional de deportes 2008-2012, en el Salón Versalles del Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Asimismo, la jefa de Estado destacó que "El reglamento del Anses prohíbe que los recursos de nuestros jubilados puedan ser timbeados en el sistema financiero".

En ese sentido, Cristina expresó: "Tenemos que garantizar que todos nuestros jubilados tengan un haber", y agregó "queremos volver a recuperar el valor de la solidaridad en el sistema de reparto, que los recursos de nuestros jubilados ya no sean fuente de especulación, porque ya vimos en el mundo lo que pasó", en su visita oficial a la ciudad de Mar del Plata.

"La cooperación, el asociativismo de todos los argentinos va a ayudar a construir un país mejor. Tenemos que tener la fortaleza intelectual y espiritual para seguir construyendo el país que estamos construyendo, que nos va a permitir afrontar la situación mundial", afirmó la presidenta.

De la ceremonia en el Salón Versalles del Hotel Hermitage de Mar del Plata participaron, además de la presidenta, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y diversos deportistas argentinos.

Además, la presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde el acto de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales "Evita 2008", en la rambla de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.