lunes, 19 de enero de 2009

Promesa de Jehová



Los Judios sionistas afirman que Jehová prometió toda la tierra de Palestina exclusivamente a ellos, como son los hijos de Abraham. Las Escrituras son versos:

Ahora el Señor dijo a Abram, "Ir de su país y su parentela y la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré.
Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y hacer que su gran nombre, de modo que usted será una bendición. (Génesis 12: 1-2)

Y dijo a él, yo soy el Señor que te trajo de Ur de los Chaldees, te dan a esta tierra a heredar. (Génesis 15:7)

Y daré a ti, y tu descendencia después de ti, la tierra que tú eres un extraño, toda la tierra de Canaán, para una posesión eterna; y yo seré su Dios. Y Dios dijo a Abraham, Debes mantener mi pacto, por lo tanto, tú y tu descendencia después de ti en sus generaciones. (Génesis 17: 8-9)

Principalmente basándose en una interpretación retorcida de la escritura en sus versos, los sionistas afirman que pacto eterno de Dios con Abraham y sus descendientes, significa que Israel debe tener soberanía política indivisa sobre toda la tierra allí mencionado, que según ellos se extiende desde el Nilo en Egipto hasta el Éufrates en el Iraq.

De hecho, esta afirmación es errónea sionista de la Biblia del propio punto de vista, porque Dios la alianza fue dada a Abraham ya todos sus descendientes, no sólo a Israel. Abraham es el padre de muchas naciones ", no sólo una nación como se desprende de los siguientes:

Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios le dijo: "He aquí, mi pacto es con usted, y usted será el padre de una multitud de naciones. Ya no se que tu nombre Abram, pero su nombre será Abraham, para He hecho usted el padre de una multitud de naciones. Yo te haré muy fructífero, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. " (Génesis 17:3-6)

Sabemos que la Biblia habla de dos hijos de Abraham: Su primogénito fue Ismael, y el segundo fue Isaac. Los árabes son los hijos de Ismael y los Judios son los hijos de Isaac. La madre del hijo de Abraham, Ismael fue Hajar egipcio, que había recibido una promesa de pacto:

"Voy a aumentar sus descendientes a fin de que sean demasiado numerosos para contar." (Génesis 16:1-15)

"Los descendientes fueron los árabes, establecerse en los territorios árabes". (Génesis 25:13-18)

Pero los sionistas argumentan que sólo los hijos de Isaac merecen vivir en la tierra prometida a los Hijos de Abraham, Ismael, porque la madre de Hajar sólo un handmaiden de Sarah, por lo que (dicen) sus hijos no tienen derecho a su patria.

(Sarah) fue durante muchos años sin hijos. Ella le dio handmaiden Hagar a Abraham lo que podría haber niños, y dio a Agar Ismael. A la edad de noventa, Sarah se le dijo que ella daría a luz y se reía porque pensaba que era demasiado viejo para tener hijos. Sara dio a luz a Isaac (Isaac). Sarah condujo más tarde a Agar e Ismael lejos, diciendo que "el hijo de esta mano-de soltera no heredar junto con mi hijo, Yitzchak." (Bereshit 21:10)

Por encima de la reclamación del sionismo es deliberadamente dirigidas a sus hermanos árabes negar cualquier derecho a la tierra de su nacimiento. Es interesante ver cómo los arquitectos y los creyentes en el sionismo toque divino comando para establecer su reclamación no razonable. Para ello, se niegan a honrar de manera flagrante este derecho en la Torá:

"Si un hombre tiene dos esposas, una amada y otra aborrecida, y que le han dado los niños, tanto el amado y odiado, y si el hijo primogénito que ella se fue odiado: entonces será, cuando hace sus hijos a la herencia que le ha, que no puede hacer que el hijo primogénito de la querida antes de que el hijo de la aborrecida, que es el primogénito, pero deberá reconocer el hijo del odiado para el primogénito, por lo que le dio una doble porción de todo lo que él ha: para él es el comienzo de su fuerza, el derecho del primogénito es el suyo. " (Deuteronomio 21: 15-17)

Es evidente que la situación de la madre del primogénito de ninguna manera descalificar a él heredar sus derechos (que es el doble de lo que el otro hijo es, de acuerdo con esta disposición) de su padre. Sin embargo, la Judios, así como algunas sectas de cristianos marginar esta simple regla de la Torá, sólo para negar a los palestinos del derecho a la tierra que Dios les dio, así como a sus hermanos, los hijos de Isaac (o Hijos de Israel).

Los Judios creen en la superioridad de su raza, porque pensaban que su situación como el "pueblo elegido de Dios" podría significar nada más. El Corán (aunque a veces ha sido criticado por algunos como Judios antisemitas muy claramente señala que los Hijos de Israel son el pueblo elegido de Dios. Sin embargo, el Corán claramente niega la afirmación de que esto significa que Dios tendrá en cuenta los Judios como sus favoritos no obstante lo dispuesto en de los demás. Su estatus especial único medio que Dios escogió como el transporte especial de su mensaje, para que elegir entre ellos un gran número de profetas, por ejemplo.

Como una comunidad de personas, los Judios fueron omiso de la misión confiada a ellos, y en comparación con otros que eran muy 'casual' en la cuestión de la obediencia a Dios y Sus profetas. (Éxodo 32:1 - 9) La forma en que el tratamiento de sus profetas Judios puede ser entendida desde las experiencias de aquellos profetas, tal como se describe en el Antiguo Testamento de la Biblia. Musulmanes y cristianos probablemente también quiero decir que esta fue la razón por qué Dios les hizo sufrir graves dificultades una y otra vez.

El punto que se hizo aquí es que los Judios, cristianos y musulmanes son todos los seguidores de la misma tradición religiosa, y los del Oriente Medio, independientemente de su religión son los hijos de Abraham, o ya sea a través de Ismael Isaac. Ni el Judio, ni la cristiana ni la musulmana puede negar esto, ya que se establece claramente en sus respectivas escrituras. Se pueden encontrar en este un rayo de esperanza para la solución de la crisis del Oriente Medio. Pero, por supuesto, cuando la política de discriminación racial o tribal o el orgullo lo que se podría poner crudamente como "instinto de rebaño" reglas, las cosas se ponen peor y peor, como ocurre ahora.

La gente, la tierra y la Torá

Fue en el siglo 19, a raíz de una tendencia que comenzó antes en Europa, personas de todo el mundo comenzaron a identificarse a sí mismos como ciudadanos, partes de un "Estado-nación" del proyecto, y para exigir derechos nacionales. En este momento, los Judios que viven como ciudadanos de diferentes países durante siglos, podría haber permanecido en sus respectivos países, como los cristianos y los musulmanes estaban haciendo. Pero dos factores conspiraron en contra de este. Uno de ellos, su conciencia de la tierra prometida a los judíos fundamentalistas que habían estado llamando todos los Judios a regresar, y dos, la amargura que sintió contra las tierras donde habían sido tratados como parias hasta ahora. (Karen Armstrong, La Batalla por Dios, Harper Collins, Londres, 2001, p. 150)



El movimiento sionista comenzó en 1882, con la intención de recuperar lo que cree que la tierra «exclusivamente» a los Judios prometido por Dios. Los extremistas entre ellos creían que podía vivir como verdaderos Judios sólo si se practica en todas las leyes de la Torá. Esto sería posible "sólo" si regresaban a la Tierra Prometida, porque de otra manera las leyes relativas a la agricultura y los asentamientos, y la política y el gobierno no podía ser observado, por ejemplo. (Karen Armstrong, La Batalla por Dios, p. 258)

La pregunta que viene a la palestra es si realmente Dios quiere que nosotros los seres humanos a defender los valores de justicia y de verdad en todo, mientras que Él apoya su pueblo elegido para desafiar a la cuestión de sus desafortunados hermanos. Por supuesto, los Judios siempre han sido capaces de encontrar precedentes en su historia de apoyo a sus políticas injustas (por ejemplo, el Libro de Josué, donde se informa de Jehová de haber apoyado una guerra brutal contra los gentiles, para quitarle sus tierras, de sus bienes y sus vidas). (Josué 10:25)

El movimiento sionista de Palestina identificado como el lugar para su nueva nación y se inició una ola de inmigración procedente de Europa para la liquidación allí. En esa época, Palestina era parte del Imperio Otomano. Según los registros otomano, en 1878 había 462.465 habitantes del tema de Jerusalén, los distritos de Naplusa y Acre: 403.795 musulmanes (incluidos los drusos), 43.659 cristianos y 15.011 Judios. La gran mayoría de los árabes (musulmanes y cristianos) vivían en varios cientos de aldeas rurales. Jaffa y Naplusa fueron los más grandes y económicamente más importantes ciudades árabes. (El Oriente Medio de Investigación e Información del Proyecto: Palestina, Israel y el conflicto árabe-israelí)

Hasta principios del siglo 20, la mayoría de Judios que viven en Palestina observó tradicionales, las prácticas religiosas ortodoxas, el gasto de su tiempo a estudiar los textos religiosos. Su apego a la tierra era "religioso" en lugar de "nacional", y que no participaron en el movimiento sionista, que comenzó en Europa y fue traída por los inmigrantes a Palestina.

La mayoría de los Judios que emigraron de Europa vivió un estilo de vida más laica y se comprometieron con los objetivos de crear una nación judía y la creación de un Estado moderno, estado judío independiente. Sionismo, el nacionalismo judío o "fue influenciado por la ideología nacionalista, y por las ideas coloniales europeos sobre los derechos de reclamar y resolver otras partes del mundo." (El Oriente Medio de Investigación e Información del Proyecto: Palestina, Israel y el conflicto árabe-israelí), pero al mismo tiempo, los sionistas seculares fueron lo suficientemente astutos para hacer uso del fervor religioso de los fundamentalistas.

Por fundamentalistas Judios, la tierra y el pueblo de la Torá y formaron una tríada, cada uno de los cuales es santo. Se considera que es un deber religioso y el anexo a ocupar toda la Tierra Prometida (de las fronteras de las que sólo Dios sabe), no importa que posee ahora. (El Oriente Medio de Investigación e Información del Proyecto: Palestina, Israel y el conflicto árabe-israelí) Ellos creen que, en este esfuerzo Jehová está con ellos, como Él estaba con Josué. Por esta razón, a los israelíes mundo las críticas contra sus atrocidades, o las resoluciones de la ONU contra la ocupación de tierras árabes, no importa, en absoluto.

¿No es una paradoja que los Judios que fueron víctimas de un holocausto racial están causando un holocausto racial similar a los palestinos? Cuando los líderes sionistas a los palestinos acusan de fundamentalismo religioso y el terrorismo, el conjunto del "mundo civilizado" creer en ellas. Pero realmente, ¿quién podría ser más fundamentalista o más terroristas que los sionistas que abiertamente invadir las tierras árabes, demoler casas árabes, árabes matar hombres, mujeres y niños en el nombre de Jehová?