jueves, 5 de febrero de 2009

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

"Néstor Kirchner tiene hoy una victoria cómoda"
Así lo pronosticó el consultor político Enrique Zuleta Puceiro, quien aseguró que el presidente del PJ tiene tres veces más votos que cualquier candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires
03/02 Néstor kirchner - acto peronista 2
El analista estimó que "el oficialismo es favorito para las elecciones legislativas de este año, si es que Néstor Kirchner encabeza la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires".

"Si allí (en la provincia de Buenos Aires) consigue el 40% de los votos, lo único que alteraría este panorama es si la oposición se une totalmente, algo que es muy difícil. Nada indica que la oposición se vaya a unir y menos si se nacionaliza la elección dado que la presencia de Kirchner la va a dividir porque es difícil que se encolumne detrás de un candidato de poca envergadura", explicó Zuleta.

Los datos que maneja el titular de la consultora OPSM le dan a Néstor Kirchner entre 2,5 y 3 veces más votos que a cualquier otro candidato, es decir, "una victoria cómoda con 40 ó 42% aunque pueden surgir alianzas impensadas que se definirán en febrero o marzo y la oposición unida puede alcanzar más del 45 por ciento".

En otro orden, apuntó que las encuestas realizadas revelan que "el tema de la preocupación por el empleo trepó en forma abrupta al segundo puesto de las preocupaciones de los ciudadanos".

Explicó que este resultado "es producto de una encuesta de 1.200 casos en todo el país" y reveló que "la seguridad sigue estando al tope de la lista de preocupaciones, pero el empleo desplazó, por ejemplo, a la inflación como tema central".