sábado, 16 de octubre de 2010

La Anses entregó más de 3000 netbooks en Mar del Plata

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y al ministro de Educación, Alberto Sileoni entregaron en Mar del Plata 3.204 computadoras portátiles a alumnos de escuelas medias. La iniciativa está enmarcada en el programa Conectar Igualdad.
El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y al ministro de Educación, Alberto Sileoni entregaron en Mar del Plata 3.204 computadoras portátiles a alumnos de escuelas medias.La iniciativa está enmarcada en el programa Conectar Igualdad, financiado por Anses.
Las netbooks se entregaron a las escuelas secundarias básica 44, 21 y 8; Escuela de Educación Media Número 30 y escuelas polimodales 1, 16 y 25.
Con la participación del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios nacionales, Bossio sostuvo que "esto es un gran esfuerzo de todos los argentinos para dar oportunidades, para que haya más trabajo y una mejor educación con mejor perspectiva".
"Con criterio y responsabilidad podemos salir adelante, para vivir una Argentina mejor, más grande y más justa" aseguró el titular de Anses.
Posteriormente, el funcionario agregó que el Programa "implica un salto de calidad educativa. Con él, los alumnos argentinos incorporan las herramientas necesarias que se requieren en el siglo XXI".
A través del programa, el Gobierno distribuye netbooks a los alumnos secundarios de todo el país, a escuelas de Educación Especial e institutos de Formación Docente, además de brindar la capacitación correspondiente. Con el fin de reducir las brechas sociales y educativas, Conectar Igualdad distribuirá unas 600.000 computadoras portátiles durante 2010, 1,5 millón durante 2011 y 900.000 en 2012, sumando en total 3 millones.