domingo, 17 de octubre de 2010

En el Día de la Madre, las ventas treparon un 12,1%

Las netbooks, los celulares sofisticados, la ropa y los zapatos encabezaron las preferencias.

También creció la venta de regalos atípicos
También creció la venta de regalos atípicos
Las ventas de este año por el Día de la Madre aumentaron un 12,1 por ciento en relación a las de 2009, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que subrayó que el valor promedio de los regalos osciló entre los 150 y los 200 pesos.

Los obsequios que predominaron fueron las netbooks, celulares sofisticados, ropa y zapatos, según precisó la reseña efectuada por los empresarios, que especificaron que el 70 por ciento de las compras se realizaron con tarjeta de crédito.

"Los que pasaron a segundo plano son los grandes electrodomésticos para el hogar como lavarropas o heladeras que ya no se compran como regalo exclusivo para las madres", comparó el estudio.

Los rubros que más crecieron en ventas fueron “Artículos para el hogar, para uso personal, productos tecnológicos y de computación”, con un alza de 16,5 por ciento; seguido por “Indumentaria”, con un alza de 14,6 por ciento, y “Calzados y lencerías”, con un 12,8 por ciento de aumento en relación al año pasado.

El relevamiento también reflejó un continuo crecimiento de regalos atípicos, como desayunos a domicilios, noches de hotel, sesiones de Spa, de masajes, en centros de estéticas, bonos por clases de pilates, y los viajes.

La entidad evaluó que las ventas se concentraron en productos tecnológicos, artículos de computación y pequeños electrodomésticos, donde "se ofrecieron interesantes promociones, planes de pagos de hasta 30 cuotas sin interés o descuentos importantes si se elegían opciones de pagos de más corto plazo".

"El buen dinamismo de las ventas se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año", calculó el estudio.
17 de Octubre de 2010 12:57 fuente: minutouno.com -1112

Lanzan iniciativa para proveer Internet en todo el país

impulsada por el Gobierno
17-10-2010 / Lo anunciará mañana la presidenta Cristina Fernández. Este nuevo programa denominado "Argentina Conectada" se sumará a las iniciativas que desarrolla el Gobierno en el marco de las políticas para reducir la brecha digital según la “Agenda Digital de la Argentina”.

La nueva iniciativa llevará el servicio de Internet de alta velocidad a todo el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará mañana la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país, se informó oficialmente.

Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal de que una articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal ARSAT, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.

Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.

El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet (CABASE).

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.

La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.

Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.
Fuente: ElArgentino.com