miércoles, 30 de enero de 2013

Amplio repudio a los insultos de Del Sel a Cristina

Amplio repudio a los insultos de Del Sel a Cristina
La dirigencia del PRO ya no puede disimular su verdadera cara. Una de sus máximas figuras visibles se despachó sin pelos en la lengua y descalificó a la presidenta con dos insultos que, por sobre todo, demuestran el lugar machista desde el que se para Miguel del Sel.

"A Cristina le diría un par de cosas si la tengo enfrente. En mi comedia hago un chiste, en el que estoy tomando una sopa de letras y mi hijo patea el plato y me queda escrito en la frente 'vieja chota hija de puta'. Así que si voy con la presidenta podría tomarse un buen plato de sopa", dijo Miguel del Sel en el teatro en una entrevista que le realizó Jey Mammon. Hoy, el representante del macrismo en Santa Fe, se vio obligado a pedirle perdón a la presidenta.


El presidente del bloque de Diputados por el FPV, Agustín Rossi, repudió en un comunicado los agravios del humorista y excandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel.

"No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas. Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje 'buena onda', en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", argumentó en el comunicado.

"Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan. Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie", solicitó Rossi.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri dijo que Del Sel es un “payaso mediático” que “debería seguir en las tablas del espectáculo” y le pidió que “termine de bastardear a la política”.
En tanto, el senador Daniel Filmus se expresó vía Twitter: "Es increíble la falta de respeto, ¿después el PRO habla de diálogo?", escribió.
La ex diputada Cecilia Merchan, informó en declaraciones a C5N que estudia presentar una denuncia ante la Justicia no sólo por lo que consideró un agravio contra la primera mujer en presidir el país sino también por una presunta violación a las leyes que protegen a las mujeres.

Quien salió en defensa del ex Midachi fue el presidente de los diputados del PRO, Federico Pinedo: “Miguel es un cómico, y los cómicos muchas veces putean como forma de hacer reír”. “Son frases que en privado se dicen y eso puede generar risa” Además, remarcó que “las mismas palabras tienen cargas distintas depende el contexto en el que se las diga”. Fue “un exceso humorístico” concluyó.

Consultada sobre el tema, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, también hizo referencia a los insultos: "representa valores y principios e ideas que sostiene esa agrupación política. Uno se aterra por la vulgaridad y la mala educación. Es inaceptable que un hombre que fue candidato a diputado ahora nos muestre su verdadera naturaleza".

"Pido perdón"

"En primer lugar pido disculpas a la presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas. Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro", y remarcó "en la obra no está dirigido a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reir", dijo a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, Del Sel señaló: "Reconozco que se me fue la mano pero no fue más que una declaración desafortunada,  y como me enseñaron de chico,  cuando uno comete un error debe saber pedir perdón. Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie; y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina".

Para finalizar, Del Sel sostuvo: "Reitero mi pedido de disculpas a la investidura presidencial, y sigo apostando al diálogo permanente para solucionar los problemas de los santafecinos y construir entre todos un país mejor".

Confesión

En otro tramo, tras los insultos a la investidura presidencial, Del Sel también confesó haber consumido prostitución: “Pagué por sexo y no hace mucho. Soy normal, como cualquiera. Creés que te quieren y después tenés que poner 400 pesos", largó a modo de chiste poco feliz el hombre del PRO.