martes, 23 de septiembre de 2008

Fuerte respaldo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel de la Paz

Avanza la iniciativa de Filmus
19-09-2008 / El Colegio Público de Abogados de la Capital hizo propio el apoyo a la institución. "El mayor premio es poder hallar a los nietos que aún no hemos encontrado", expresó Estela de Carlotto. Sería uno de los pocos reconocimientos internacionales que les resta obtener por su lucha.
La presidenta de Abuelas podría recibir el premio.
La presidenta de Abuelas podría recibir el premio.
Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron homenajeadas hoy en el Colegio Público de Abogados de la Capital con motivo del Día Mundial de la Paz y en apoyo a su candidatura al Premio Nobel por su labor de 30 años al frente de esa organización de derechos humanos.

"Agradezco este reconocimiento pero no soy yo sola, somos las abuelas de Plaza de Mayo", dijo Estela de Carlotto tras recibir una copia de la resolución del Consejo Directivo del Colegio Profesional de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en la que apoyan la candidatura al Nobel de la Paz.

En ese sentido, la titular de Abuelas lamentó que las autoridades del CPABA "hayan sido amenazados por este acto de amor, y al respecto se me ocurren dos cosas: ladran sancho, señal de que cabalgamos, y la otra es que esa gente no conoce el amor, no sabe lo que es una madre".

"Han pasado 31 años, somos muchas menos abuelas, pero seguimos dando el ejemplo, sino como se entiende que esta abuela que cumplió 81 años y ya encontró a su nieto siga viniendo y trabajando junto a nosotras", agregó, señalando a una de las presentes.

Carlotto también destacó lo importante que puede ser un premio Nobel, pero dijo: "el mayor premio es poder hallar a los nietos que aún no hemos encontrado".

Por su parte, el presidente del Colegio, Jorge Rizzo, le entregó una plaqueta a la presidenta de Abuelas como reconocimiento a su tarea, y manifestó públicamente "el respaldo de su entidad a la candidatura al Nobel de la Paz".

Al respecto, el secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González manifestó: "Vine a respaldar esta iniciativa porque considero que esta postulación es una causa más que justa, que implica una continuidad histórica y política con la distinción recibida en 1980, por Adolfo Pérez Esquivel, durante la última dictadura militar".

Previo al reconocimiento, se pudo ver un video que recorrió la vida de la entidad y la lucha de sus miembros por reintegrar su identidad a decenas de hijos apropiados ilegítimamente durante la última dictadura militar. Además, la cantante Susana Rinaldi les dedicó un pequeño concierto.

Estuvieron presentes en el homenaje el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el diputado nacional Carlos Kunkel; y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato.

No hay comentarios: