domingo, 16 de noviembre de 2008

Cristina: "Será por algunas políticas que han tocado algunas cajas que no eran públicas, sino privadas"

La Presidenta respondió a la oposición en el lanzamiento del programa Petróleo Plus, que tiene por objetivo incentivar la producción de crudo en la Argentina. La mayor energía es necesaria ante "el gran crecimiento económico", señaló Julio de Vido, que participó del acto.
Cristina salió al cruce de las críticas de la oposición.
Cristina salió al cruce de las críticas de la oposición.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy críticas que se hacen al Gobierno sobre el manejo de "la caja" e ironizó señalando que "será por algunas políticas que han tocado algunas cajas que no eran públicas, sino privadas". Al hablar en la quinta de Olivos, en el lanzamiento del programa "Petroleo Plus" de incentivos fiscales, la jefa del Estado se refirió así a las críticas que se le hacen al Gobierno sobre la reestatización de las jubilaciones privadas, y otras medidas de ese estilo.

La mandataria señaló que "este plan es de carácter estratégico y estructural por la modalidad que adopta; estamos ante un modelo que prevé incentivos fiscales pero con resultados concretos en cuanto a aumento y generación de mano de obra".

Destacó el carácter "estratégico" del plan, que hoy se lanzó en el país, y señaló que se trata de un programa de incentivos fiscales pero "contra resultados".

Petróleo Plus tiene el propósito de reactivar la actividad petrolera y la generación de numerosos puestos de trabajo. En la presentación estarán presentes el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el secretario de Energía Daniel Cameron, gobernadores de provincias hidrocarburíferas, representantes empresarios y dirigentes sindicales.

"Este plan es de carácter estratégico, además de estructural, y no sólo porque se refiere a un sector tan importante como es el energético, sino por la modalidad que adopta, de incentivos fiscales contra resultados concretos", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Explicó que estos resultados están relacionados con "el mejoramiento de la producción (en este caso de crudo) y del empleo de mano de obra" y recordó que históricamente los incentivos fiscales muchas veces sólo fueron "una transferencia de ingresos sin que se puedan verificar en la práctica los resultados".

La Presidenta destacó como "pilares fundamentales para el sostenimiento del modelo económico" tanto "el cuidado de la balanza comercial como el superávit fiscal".

En este marco, consideró "curioso que toda la vida se demandó a los políticos que cuidaran de los recursos del Estado, que tuvieran superávit, que cuidaran la balanza comercial, y que ahora todo se ha reducido a ’la caja’, como si se tratara de algo delictual".

"Será porque tal vez algunas políticas han tocado algunas cajas que no eran públicas sino privadas", señaló la mandataria.

La Presidenta reivindicó que el Estado otorgue "incentivos fiscales" a ciertos sectores de la economía, después de "ver los resultados" del aporte de esa área productiva.

"Se está haciendo a la inversa de lo que se hizo históricamente en Argentina", afirmó.

En esta línea, dijo estar "contenta" porque de esa forma se verán "los resultados" del emprendimiento energético antes de que el Estado otorgue esos incentivos fiscales.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que "estamos incentivando y promocionando inversiones para que se incremente la producción de productos energéticos".

De Vido agregó que la mayor energía es necesaria ante "el gran crecimiento económico", y dio que "no hay que olvidar que todo crecimiento depende de mayor producción de crudo, de combustible".

No hay comentarios: