viernes, 31 de mayo de 2013

Encuesta: si se eligiera hoy, CFK saca el 51%

Encuesta: si se eligiera hoy, CFK saca el 51%
La consultora Equis presentó un informe sobre una medición realizada entre el 24 y el 28 de mayo en el que se afirma que “si las elecciones a presidente fueran hoy” el 51 por ciento de los argentinos votarían a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
La consultora Equis, cuyo titular es Artemio López, presentó un informe sobre una medición realizada entre el 24 y el 28 de mayo en el que se afirma que “si las elecciones a presidente fueran hoy” el 51 por ciento de los argentinos votarían a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El estudio realizado a través de 1204 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años indicó también que, de ser candidato, Hermes Binner recibiría un 12,2 por ciento de los votos; Mauricio Macri un 10,6 y Elisa Carrió un 0,4; obteniendo menos adhesión que el voto en blanco elegido por el 0,9 de los consultados.

La encuesta arrojó, además, otros resultados que ponen de manifiesto un fuerte apoyo a las últimas medidas anunciadas por la presidenta, como el incremento en la Asignación Universal por Hijos (AUH).

Un 72,4 por ciento de los consultados evaluó como “positivo” el anuncio del aumento AUH, contra un 18,6 que lo definió como “negativo”.

Resultados parecidos arrojaron las encuestas sobre la “evaluación del pago a las madres de las asignaciones familiares” y “del pago adicional de la ayuda escolar” que fueron calificadas como “positivas” por 65,3 por ciento de los consultados, en el primer caso; y el 76,4 por ciento en el segundo.

Otro de los resultados que arrojó el estudio es que el 53,6 por ciento calificó como “positiva” la gestión del Gobierno Nacional; el 25 por ciento como negativa, el 17,2 como regular y el 4,2 dijo que “no sabe” como calificarla.

Los entrevistados fueron personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en aglomerados urbanos como la Ciudad de Buenos Aires y distintos partidos del Conurbano bonaerense, el Gran Rosario, Gran Córdoba, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Gran Mendoza.

No hay comentarios: